Búsqueda Avanzada
Sus resultados de búsqueda

Terminos de uso

book report

ACUERDO MUTUO DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Conste por el presente documento, el ACUERDO MUTUO DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS que celebran de una parte la empresa Servicios e Inversiones ARQMAK S.A.C., con RUC Nª 2015166819, domiciliado en Av. Flora Tristán  Nº 268, Urbanización Santa Patricia, etapa 1, distrito la Molina, Provincia y Departamento de Lima, cuyo representante legal es el Sr. Carlos Enrique Mogollón Ibarra, con DNI 03833202, asociado de ASPAI Nº 0419 y en el Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento Nª PN 6519, a quien en adelante se le denominará LA EMPRESA, y de la otra parte el ………………………………………………………………………………………con DNI……………, domiciliado en…………………………………………………………………………………………, urbanización……………………………………………………….., distrito…………………………… provincia y departamento de Lima, a quien en adelante se le denominará EL AGENTE; exponen:

PRIMERO: Que EL AGENTE, es una persona natural, dedicado al asesoramiento inmobiliario cuyos servicios, incluye la búsqueda de propiedades inmuebles en venta, compra, arriendo, para ofrecerlas a clientes interesados en comprar, vender, arrendar dichas propiedades a satisfacción del propietario. Los inmuebles incluyen: casas, departamentos, oficinas, locales comerciales, edificios, terrenos, y similares.

SEGUNDO: Que LA EMPRESA, es una entidad jurídica legalmente constituida bajo las leyes del Perú para brindar servicios de asesoría inmobiliaria para vender, comprar, arrendar propiedades a satisfacción de los propietarios y registrado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento Nº PJ 1006.

TERCERO: Que las Partes están interesadas en celebrar un contrato de acuerdo de negocios inmobiliarios, basado en el conocimiento y experiencia de ambos en el rubro inmobiliario.

CUARTO: Que las Partes reunidas en las oficinas de LA EMPRESA, acuerdan celebrar el presente contrato de ACUERDO DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS, en adelante el “Contrato”, conforme con las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO

En virtud del Contrato, El AGENTE se obliga a compartir con LA EMPRESA de manera exclusiva las oportunidades de negocios inmobiliarios que lleguen a su conocimiento para realizar las actividades necesarias de gestión de recolección de información del inmueble ante el propietario y las diferentes entidades relacionadas con la demostración de la legitimidad del inmueble y que terminen en la venta, compra o arriendo de los inmuebles en conjunto con LA EMPRESA.

LA EMPRESA, se obliga a usar todos los medios de publicidad, contactos, presentación de informes, estudios técnicos-económicos y todo lo necesario para la presentación de un producto publicitario que atraiga a los potenciales clientes, con un valor agregado en presentación de proyectos, escenarios u oportunidades de negocios que terminen en la facturación de venta, compra o arriendo incluyendo el IGV, de los inmuebles en conjunto con EL AGENTE. LA EMPRESA, proporcionará un código en su página web para que EL AGENTE pueda ingresar y publicar sus propiedades.

SEGUNDA.- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICOS

Los negocios inmobiliarios se realizarán en los siguientes términos y condiciones generales:

2.1.1.                    El AGENTE y LA EMPRESA tendrán una relación de confianza y ética en los negocios buscando coincidir en las estrategias de venta de cada producto/servicio por separado desde el inicio hasta la finalización y facturación del negocio inmobiliario.

2.1.2.                    El AGENTE se obliga a la captación de inmuebles, gestionar y obtener, a su cargo, todos los documentos, certificados, las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la culminación exitosa de la venta, compra o alquiler de los inmuebles.

2.1.3.                    LA EMPRESA se obliga a realizar toda la publicidad, carteles, y documentación necesaria que haga la diferencia para la exitosa facturación de la negociación inmobiliaria a satisfacción de los clientes.

2.1.4.                    LA EMPRESA y EL AGENTE, por separado e independientemente, se harán cargo del pago de la totalidad de los impuestos de ley, que les afecten cualquiera que sea su naturaleza y carácter y que se devenguen como consecuencia de las actividades de gestión inmobiliaria.  Salvo en los supuestos de facturación que se repercutirá el correspondiente IGV que es pagado por la EMPRESA.

2.1.5.                    LA EMPRESA y EL AGENTE guardarán confidencialidad sobre la información que se faciliten entre las partes para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el PROPIETARIO o por el CLIENTE de sus propiedades o negocios, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de un año a contar desde la finalización del servicio.

TERCERA.- COMISION Y FACTURACIÓN.-

3.1.   El rango de la comisión mercantil de los servicios de gestión inmobiliaria por ventas de inmuebles es del orden del 3- 5% incluyendo el IGV. En el caso de alquileres es una mensualidad incluido el IGV. Ver Anexo 1. Si se tratara de terrenos grandes se hará una negociación con el cliente.

3.2.Dicha comisión será repartida en partes iguales una vez descontado el IGV y todos los gastos incluidos en la gestión inmobiliaria. Una vez facturados los servicios por la empresa y recibida la comisión mercantil del propietario, LA EMPRESA debe pagar vía transferencia bancaria o con cheque NO NEGOCIABLE, a EL AGENTE, en un plazo no mayor a 72 horas de recibido el dinero en la cuenta bancaria de LA EMPRESA. EL AGENTE deberá generar una factura a la EMPRESA, previamente.

3.3.Los gastos de publicidad en general son equivalentes a 5% de los ingresos brutos.

CUARTA.- DURACIÓN DEL CONTRATO

El plazo de duración del presente Contrato es de un (1) año a partir de la fecha referida al final del Contrato. El Contrato podrá ser prorrogado automáticamente y por escrito.

QUINTA.- RESOLUCIÓN

Las Partes podrán resolver el Contrato avisando con un mes de antelación antes de la terminación del mismo o de cualquiera de sus prórrogas, sin mayor problema.

SEXTA.-        NOTIFICACIONES

Las notificaciones que se realicen las Partes deberán realizarse por correo con acuse de recibo a las siguientes direcciones electrónicas:

carlos.mogollon@arqmak.com, karl.mogollon@arqmak.com

 

SEPTIMA.- REGIMEN JURÍDICO

El presente contrato tiene carácter COMERCIAL, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre LA EMPRESA y EL AGENTE en los negocios inmobiliarios.

Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o terminación será resuelta mediante jurisdicción de los jueces de Lima.

Acuerdo firmado a satisfacción por ambas partes en Lima el …..de……………….,………201..

Comparar Listados